Seguidores

lunes, 20 de octubre de 2014

Los highlanders y las guerreras.

Chicos,
Hoy les hablaré de otro libro de Megan Maxwell, "Deseo concedido", es una historia llena de aventuras, de hombres fuertes, de amores, de bondad.

Por el año 1308, en Inglaterra, vivían 3 hermanos que debido a la muerte de sus padres, él inglés y ella escocesa, quedaron a cargo de la hermana de su padre.   Su tía los odiaba, por el sólo hecho de ser mestizos, ya que en esa época ya existía la rivalidad entre ingleses y escoceses.   Además, las jóvenes, no se comportaban como damas, según lo exigía la sociedad en esa época.  Los planes eran casarlas con dos hombres, que habían sido enemigos de su padre y que las despreciaban.   Los tíos esperaban que con ese matrimonio doble, ellas se fueran de las tierras, así ellos poder educar a Zac, el menor de los tres hermanos, de tan solo un año de edad y dueño de todas las propiedades, pero no contaban con que Megan, de 20 años estuviera escuchando escondida.   Al saber los planes se horrorizo con el futuro que les esperaba a ella y a su hermana Shelma, de 18 años, que idearon un plan con la ayuda de John, amigo de su padre fallecido para escapar de su casa.

Una noche mientras todos dormían, huyeron de esa casa que años antes habían sido tan felices, con la ayuda de sus sirvientes, con la mala suerte que por protegerlos se incendio la casa con ellos y sus tíos dentro.

John los llevó a vivir con el abuelo materno en Escocia, quien al saber de ellos se puso muy contento y comenzó a enseñarles a ellas como defenderse y proteger a su hermano.

Pasaron a formar parte del clan McDougall, se hicieron muy amiga de la hermana del Laird Axel McDougall, Gillian, aunque era la consentida del castillo compartían los mismos gustos.   Axel en esa oportunidad invitó a varios clanes amigos a que lo acompañaran a celebrar su matrimonio con Alana, una dama bella y delicada, nada que ver con las hermanas guerreras de Atholl McDougall, que aparte de servir al castillo, se dedicaban a sacar a su hermano Zac de problemas, que se había convertido en un un niño muy travieso.

En esta celebración conocen a Duncan y Nail McRae y a Lolach McKenna, highlanders, fuertes, altos, rudos y muy apetecidos por las doncellas.   Ellos sin desearlo quedaron atónitos con las personalidades y presencia de las guerreras, incluyendo a Gillian, que atormentaba a Nail.

Por una promesa hecha a su abuelo, los highlanders Ducan y Lolach, se casan con las hermanas, aquí comienza la aventura por tratar de domesticarlas, de hacerlas entender que eran señoras de los clanes McRae y McKenna.   No fue fácil para ninguna de ellas tener que someter su voluntad ante sus maridos, quienes terminaron aceptándolas tal cual eran.

Megan logró que el Halcón, Duncan la amara tanto que no pudiera vivir sin ella, por su parte la joven no podía ver a ninguna persona en problemas sin ella intervenir para ayudarla, sin pensar en su seguridad, cosa que a Duncan le gustaba, pero también le asustaba.   Le cargaba la injusticia, tenía el don de ganarse a la gente con hechos.   Los habitantes del clan la terminaron queriendo mucho.

Esta novela es la primera de las llamadas "Las Guerreras Maxwell", en lo personal, me gustó mucho.   Otro día te relataré, la segunda novela de las guerreras, igual es emocionante y entretenida.

Me fascinan las historias donde las mujeres son guerreras, son autosuficientes, son poderosas, rebeldes y más encima tienen la facilidad de enamorar a hombres guerreros, que son rudos, apasionados y protectores.

Si has tenido la oportunidad de leerlo, comparemos opiniones.
Disfruta el día a día, se feliz.

Hasta la próxima,


No hay comentarios:

Publicar un comentario